);
Cómo atraer clientes a tu ecommerce de moda
Marketing Digital,  Social Media Marketing

Cómo atraer clientes a tu ecommerce de moda con las Redes Sociales

Para saber como atraer clientes a tu ecommerce de moda haciendo uso de las redes sociales, es necesario crear y diseñar la estrategia adecuada para tu negocio.

¿Te sientes mal porque llevas meses intentando mejorar tus redes sociales y por mas publicaciones que haces, no logras que tus seguidores reaccionen o que incluso visiten tu tienda online?

O tal vez, te encuentras en la situación que ves que los usuarios si visitan tu tienda pero… ¡No compran! Y siendo honestos… sabes muy dentro de ti que si no has tenido los resultados esperados, es porque seguramente no has llevado acabo una correcta estrategia en redes sociales para atraer clientes a tu e-commerce de moda.

Sé que es muy abrumador estar frente a tu computadora y no saber que publicar para mantener a tu comunidad al tanto de tu marca (créeme, cuando inicie mi marketplace yo también pasé por eso). El problema es que la mayoría de las empresas que están comenzando su paso en la onda digital, cometen el error de no contar con una estrategia clara que los lleve a tener éxito por este medio.

A continuación, te daré toda la información que debes de tomar en cuenta para crear tu propia estrategia y que así puedas atraer a los usuarios que tienen realmente tendrán interés en adquirir tus productos.

Principales claves para saber como atraer clientes a tu ecommerce de moda

Clave 1: Conoce muy bien quien es tu cliente

El definir muy bien a tu cliente, te dará una idea exacta de lo que le gusta, que es lo que quiere, el porque te sigue e incluso puedes definir los canales y maneras con los que vas a comunicarte con el. Una vez hecha esta investigación, te darás cuenta, por ejemplo, que tu cliente no es de los que usa mucho Snapchat sino Instagram y por lo tanto, ya no perderás el tiempo creando y administrando redes sociales que te serán innecesarias. También  te darás cuenta de cual es el tipo de contenido que  más les gusta, si se trata de vídeos, fotos, artículos o una mezcla de estos.

Clave 2: Define objetivos reales

El segundo paso es que definas tus metas y objetivos reales para tu estrategia. De nada sirve especificar cosas que de antemano sabes que no te serán posible por falta de tiempo e incluso de presupuesto. Traza objetivos reales para tu marca, acorde a lo que esta a tu alcance y crea contenido en base a ello.

Clave 3. Comparte contenido relevante

¡Pon manos a la obra! Crea un calendario de contenidos, en donde especifiques que, cuando y en donde vas a hacer ciertas publicaciones. No es lo mismo publicar en Instagram o Pinterest por dar un ejemplo. Lo padre de este medio es que puedes encontrar muchas herramientas gratuitas como Canva y Crello donde puedes generar contenidos como si fueras un profesional y de manera fácil y rápida.  También si manejas varias redes sociales puedes apóyate de plataformas de gestión como Hootsuite, Buffer y Socialgest, en donde puedes ir programando tus publicaciones acorde a tu calendario de contenidos.

Cómo atraer clientes a tu ecommerce de moda

Entre más original seas…mejor.  Y tus seguidores te amarán.

Algo muy importante en este paso es que tomes énfasis en que en cada publicación debes de tener como objetivo el mostrar tus productos a tu audiencia, inspirarlos, emocionarlos, entretenerlos y además informarles sobre tu marca, ofertas, eventos, etc.

Clave 4. Analiza tus resultados

Como último paso, mide tus impactos. Revisando las métricas de tus redes sociales podrás darte cuenta que contenido es aquel que le llama más atención a tu público, cuales son los horarios en los que más están conectados, e ir haciendo mejoras a tu estrategia.

Ejemplo de una buena estrategia en redes sociales

Veamos brevemente como caso de estudio una de las campañas de KENZO.

Kenzo, lanzó una colección, la cual fue representada por la princesa del pop, Britney Spears.

Pagina principal de la tienda online de kenzo

Veamos algo del contenido que Kenzo compartió en sus redes sociales:

  • En twitter, días antes del lanzamiento, Kenzo comparte en un tweet un video invitando a todos a conocer su nueva colección:

Are you ready? The new KENZO campaign will be revealed tomorrow at 5:30PM CET. #KENZO #CollectionMemento2 pic.twitter.com/GCczBMo8B2 — KENZO (@kenzo) 19 de marzo de 2018

  • En Facebook, compartió un imagen muy profesional, como modelo claro esta, Britney. Pero, observa el pie de foto. La marca comunica de forma breve el producto (no es necesario expresar emociones porque porque la foto lo proyecta) y la marca no desaprovecha la oportunidad para poner el link directo a su tienda online para que sus compradores puedan adquirir el producto mostrado.
  • En Instagram, casi la misma forma de publicación que en Facebook pero con la diferencia que etiqueta las cuentas de los personajes involucrados, en este caso al fotógrafo y Britney Spears. Utilizan hashtags oficiales de la campaña de la marca, por ejemplo: #KenzoLovesBritney el conjunto de todo esto genera un mayor alcance de las publicaciónes en la dicha red social.

Espero que estos tips te hayan ayudado a poner en orden tus ideas y darle impulso a tu marca en el mundo digital. Sabes que me encanta leer tus comentarios, no olvides dejar el tuyo abajo de esta publicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *