);
Link juice que es y como funciona
Marketing Digital,  SEO

Link juice: Qué es y cómo funciona

Descubre que es el Link Juice y cómo funciona para mejorar el posicionamiento de tu tienda online de moda en Google.

Un «Link Juice» o «zumo de enlaces» se refiere a una técnica que se usa para repartir el nivel de autoridad de las URLs que se pueden encontrar en un sitio web (PageRank) mediante enlaces internos.

En Google, los sitios web son categorizados por autoridad de dominio (Authority Domain) y autoridad de página (PageRank) el cual es único. Según el PageRank de una URL, esta puede tener una mayor o menor posición en Google, su valor se comprende desde el numero 1 al 100 (el 1 es el mínimo de autoridad y el 100 el mayor).

Por lo cual, entre mayor autoridad tenga una web,  por obviedad tiene más posibilidad de aparecer en las primeros resultados en el buscador.

El Link Juice ayuda a mejorar el PageRank de tu sitio.

Mejorar el page rank no es algo muy difícil de implementar para aumentar la autoridad de tu sitio web, el cual simplemente se consigue a través del uso de los enlaces. Es decir, entre más webs enlacen tu sitio, mayor autoridad tendrás en Google.

La cuestión aquí es que no solo se trata de trabajar en los enlaces externos, o que otros sitios web enlacen tu sitio, sino que también lo debes hacer en tus enlaces internos. Utilizar la técnica de Link Juice prácticamente se refiere a saber manipular correctamente el PageRank de todas las URLs que existen dentro de tu sitio.

Link juice

Como aplicar la técnica del Link Juice en tu sitio

Aplicar esta técnica es realmente algo muy sencillo, sin embargo tienes que cuidar de enlazar tus URLs con otras que realmente transmitan el mensaje que estás buscando y que además sea coherente con lo que deseas proyectar a tu mercado objetivo.

¿Listo? ¡Pongamos manos a la obra!

  1. Primero enlaza las URLs de tu sitio con otros pero que estos sean de calidad, con contenido útil y que sean interesantes para tu audiencia.. Por ejemplo, si tu sitio es sobre slow fashion, enlaza a otros sitios similares de gran reputación y con audiencia similar como el sitio de Fashion Revolution.
  2. No cometas el error de querer enlazar a muchos sitios, suponiendo que esto hará mejorar tu posicionamiento y tampoco lo hagas si se tratan de sitios que tienen poca autoridad. Recuerda es mejor calidad que cantidad.
  3. No tengas miedo de enlazar contenido de otros blogs o sitios realmente relevantes, incluso aunque sean tu competencia. Esto no te perjudicará en el posicionamiento, sino todo lo contrario.
  4. Para aplicar el Link Juice en enlaces internos, simplemente enlaza tu blog y/o pagina de inicio para pasar la autoridad de unas URLs a otras y mejorar la indexación.

¿Cómo puedo saber el PageRank de un sitio?

Actualmente no hay manera de saberlo. Anteriormente, Google mostraba lo que se llamaba el PageRank público y se podía ver mediante herramientas o extensiones de algunos navegadores. Aun así, este dato era solo una aproximación de 1 a 10 y Google no lo actualizaba tan seguido. El PageRank real siempre ha sido secreto y solo Google lo sabe.

Estos son algunas interpretaciones de como Google mostraba el PageRank publico:

  • PageRank 0: Sitio web en evaluación o penalizada por el navegador.
  • 1: Sitio web indexado correctamente
  • 2: Sitio web interesante, atrae trafico y tiene potencial para ser más relevante.
  • 3: Sitio relevante en su nicho. Ejemplo: Sitios web de noticias y de negocios conocidos están en este nivel. Ejemplo: Brantano.com.mx
  • 4: Sitio web destacable en su nicho. Sitios web ya consolidados en su mercado y con notable autoridad. Ejemplo: Liverpool, Sears, etc.
  • 5: Sitios que son fácil de mostrar en el primer puesto de busquedas como: jeans.com
  • 6, 7 y 8: Sitios con una gran autoridad en su mercado. Ejemplo: Vogue.com
  • 9 y 19: Sitios de grandes empresas como: Google, Facebook, Youtube, etc.

Como puedes ver aplicar la técnica del link Juice es fácil, sin embargo aveces pensamos que mencionar o ligar nuestras URLs a otros sitios o blogs relevantes puede ser contraproducente, lo cual, es realmente un mito ya que el traspaso de autoridad gracias a estos, te ayudan muchísimo a optimizar tu posicionamiento.

Si te gustaría saber un poco más sobre como se transmite la autoridad de una URL a otra te recomiendo leer el siguiente articulo de Woorank, donde mediante imágenes y una explicación más profundizada puedes ver como funciona.

Y si aún tienes alguna duda acerca de este tema deja tu consulta en comentarios. Estaré encantada de poder ayudarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *