);
Por-qué-es-importante-el-marketing-digital-1
Marketing Digital

¿Por qué es importante el marketing digital?

El marketing digital es importante porque es una de las claves para que tu negocio tenga el crecimiento que tanto deseas y estas son las principales razones:

Es medible.

Anteriormente, las empresas se publicitaban en radio o televisión pero nunca podían saber exactamente cuantas personas veían o escuchaban su anuncio. En el marketing digital, es todo lo contrario.

Un ejemplo claro es Google Analytics donde podemos recabar muchos datos de las personas que ven nuestros anuncios, tales como: de que ciudad son, que tipo de dispositivo utilizan, edad, sexo, incluso podemos saber cuanto tiempo permanecen en nuestro sitio web, que vieron, etc.

Todos estos datos son medibles y ayuda a las empresas a mejorar su segmentación de mercado.

Esto es bastante interesante ya que como profesional he tenido clientes que en un principio se enfocaban a un solo tipo de mercado y con el desarrollo de la estrategia descubrían oportunidades de negocio en otros nichos que totalmente ignoraban.

Puede atraer clientes de forma gratuita.

Crear una pequeña campaña de correo electrónico, hacer sorteos y colaboraciones con bloggers, youtubers o influencers son algunas de las estrategias básicas para atraer clientes a tu marca sin tener que invertir tanto en publicidad.

Permite construir una comunidad.

Se tiene una comunicación más directa con los clientes, compartir el día a día y se puede hacer un acercamiento más personal, todos estos factores son clave para humanizar una marca y poder fidelizar a los clientes.

Para ello, es importante llevar una buena estrategia de contenido, porque de este modo se comienza a construir una gran base de datos (e-mails registrados, suscripciones a tu blog, seguidores en instagram, etc) algo que entre mediano y largo plazo se convierten en un activo muy valioso para los negocios.

Se adapta a tu presupuesto

Una buena estrategia de marketing digital te puede alcanzar buenos resultados incluso sin la necesidad de hacer una gran inversión y aunque Facebook muestra cada vez menos menos las publicaciones de las fanpages sin pago, el costo por promocionarlo es relativamente accesible.

Con un presupuesto de tan solo $1 dólar por día aproximadamente, puede mostrarle esa publicación a más personas. Sin embargo la buena noticia es que existen otras redes sociales como Instagram donde puedes llegar a más usuarios haciendo uso de los hashtags.

En México, la introducción de la era digital sigue avanzando a pasos agigantados.

De acuerdo al último estudio publicado por la Asociación de Internet MX, en el país, un 60% de los usuarios confirmaron haber hecho alguna compra online de productos y servicios en los últimos tres meses.

¿Tu empresa se esta beneficiando de este crecimiento? o, ¿se lo esta perdiendo?

por-que-es-importante-el-marketing-digital
Créditos: Asociación de Internet .MX

Pero, ¿Es necesario tener presencia en todos los canales digitales?

Para serte sincera, no. El hacer uso de un canal u otro depende mucho de lo que trata tu negocio y de cual es tu mercado meta. Así que no te preocupes pensando en que tienes que estar en todos lados.

Cada una de las redes sociales tiene diferentes usuarios con distintos intereses. Por ejemplo, podemos encontrar que el mayor número de usuarios en Facebook son hombres y mujeres de 24 a 44 años y en Pinterest en su mayoría son mujeres de 20 a 34 años., para una empresa que se dirige a un mercado masculino ¿Cuál crees que sea mejor para publicitar su marca?

La respuesta es: Facebook, por supuesto.

Es por ello, que antes de implementar una estrategia de marketing digital siempre recomiendo como primer paso, estudiar muy bien donde se encuentra tu público objetivo y luego seleccionar adecuadamente los medios digitales para posteriormente definir los objetivos y acciones que se deban implementar en dichos canales para así garantizar el crecimiento de tu negocio.

No vale la pena perder tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero en un canal que no te va a dar los resultados esperados.

Como has podido comprobar, el marketing digital es un tema muy importante que esta lleno de factores que deben ser estudiados y tomados en cuenta muy enserio para que tu inversión tenga un retorno adecuado.

¿Te gustaría crear y desarrollar una adecuada estrategia de marketing digital para tu negocio? No dudes en dejarme un comentario o seguirme en mis redes sociales donde también te comparto algunos consejos y tips.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *