);
Marketing Digital,  SEO

¿Qué es el KEI en el SEO?

El Keyword Effectiveness Index (KEI) en el SEO es un cálculo matemático creado por Sumantra Roy. Este indicador nos muestra la facilidad o dificultad de posicionar una palabra clave utilizada en nuestro sitio web en los buscadores.

¿Cuál es la formula del KEI?

La formula del KEI en el SEO es:

KEI = (Numero de búsquedas)^2/Número de resultados

Ejemplo: Supongamos que para la palabra clave «chamarras de piel» se realizan 50 búsquedas mensuales en Google, pero además el buscador nos dice que para ese termino se encuentran alrededor de 15000 resultados.

Aplicando la formula KEI este seria la respuesta:

KEI = (50)^2/ 15000= 16.66

¿Qué significa el resultado del KEI en el SEO?

Según este indicador, cuanto mayor sea el valor arrojado, significa que más popular será el termino y con menor competencia de posicionamiento. Por lo tanto, entre más alto, más fácil es que puedas alcanzar las primeras posiciones en el buscador usando dicho termino.

Conclusión

Como puedes ver el KEI es una simple formula que nos ayuda a seleccionar las mejores palabras clave que podemos utilizar para posicionar más rápidamente nuestro sitio en los buscadores.

Sin embargo, como te imaginarás el posicionamiento web no solo se basa en utilizar el KEI, seleccionar las palabras clave adecuadas y esperar que tu sitio aparezca como por arte de magia, en los primeros resultados de Google. Ya que, ante todo, primero se debe de tener una estrategia de contenidos, monitorearlo y trabajar constantemente en optimizarlo.

En los siguientes publicaciones con respecto a SEO te estaré compartiéndote más información al respecto. No olvides dejarme tu comentario, en la parte de abajo, estaré encantada de leerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *