);
Marketing Digital,  SEO

¿Qué es el RankBrain? ¡Descúbrelo!

El RankBrain o «clasificación cerebral» es un tipo de inteligencia artificial desarrollado por Google desde el 2015.

Fue desarrollada para ayudar a Google a manejar y mejorar las respuestas a las miles de millones de búsquedas, ya sea por escrito o incluso de voz.

Hasta el día de hoy, el buscador más grande de internet no ha revelado exactamente cuales y cuantos términos de búsqueda están integrados en esta tecnología (es top secret). Pero lo que si es cierto, es que el RankBrain, es el tercer factor más importante en el posicionamiento web, además de la creación de un buen contenido y la técnica del link juice.

¿Cómo funciona el RankBrain?

El rankBrain se encarga de estudiar, analizar y aprender de las búsquedas. Sobre todo de las ambiguas, esto quiere decir que analiza incluso consultas que no han sido escritas aún o términos y contextos similares.

Desde el comienzo de su operación, Google ha mencionado que hace al menos quinientos cambios en su algoritmo cada año. Por lo que, RankBrain se seguirá mejorando con el paso del tiempo.

Básicamente lo que se busca con este desarrollo es el de interpretar la intención de búsqueda de los usuarios y así ofrecer resultados muy relevantes. El principal objetivo de Google es satisfacer las necesidades de sus usuarios.

¿RankBrain afecta de alguna manera mi pocisionamiento en Google?

La implementación del RankBrain no debería tener algún motivo por el cual afectarte si siempre has tratado de mejorar tus paginas y has trabajado en crear buenos contenidos en ella.

Lo único que debes de tomar en cuenta es la importancia de crear contenido que le interese a tu audiencia y expresarlo de buena manera.

Para ello tienes que ir acorde a las tendencias, escribir de la manera en que ellos hablan o saber cuales son sus dudas más comunes respecto a tus productos o servicios. Debes de saber que es lo que el usuario esta tratando de encontrar al hacer una búsqueda en Google y como es que lo busca.

Es por ello que es muy importante contar con una buena estrategia de contenido enfocándolo además en aquellas palabras clave, adaptar tu web al gusto de tus clientes y así seguir mejorando tu posicionamiento en el buscador.

No pierdas tiempo y esfuerzo tratando de meter a la fuerza conceptos o temas a tus lectores que no les interese, trata de conocerlos y adaptarte a ellos.

Algo que si debemos de tomar muy en cuenta es que muchas veces escribimos muy diferente a como en verdad hablamos. Las búsquedas de voz por lo regular son de tipo «longtails» osea largos y utilizan expresiones que tienen una baja competencia y con un alto nivel de conversión (compra). Por lo cual, te recomiendo también que trates de trabajar en este tipo de búsquedas que muy probablemente son las que te pueden generar nuevos clientes.

Espero te haya sito útil este articulo, siéntete libre de compartirlo con tus amigos y cuéntame de la mayoría de las búsquedas que haces, ¿son escritas o por voz?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *