);
Woocommerce vs Shopify
Marketing Digital

Woocommerce vs Shopify: ¿Cúal es mejor para emprender un negocio online?

Seguramente ya sabes que en el mundo del internet existen muchas opciones donde puedes crear una tienda online. Sin embargo, la tendencia marca que tanto woocommerce como shopify, son las herramientas que continuarán siendo las más populares por los internautas este 2021.  Para ayudarte a elegir la más adecuada para tu proyecto, he hecho este post donde te explicaré detalladamente lo que es cada una y sus características. 

¿Qué es Woocommerce y qué es Shopify?

  • Woocommerce .- es un plugin creado para montar una tienda online en wordpress. Es de código abierto, lo que lo hace muy flexible para ser adaptado a distintos proyectos. 
  • Shopify.- es un software que ayudar a los usuarios a crear tiendas online. No es de código abierto, por lo tanto, es menos flexible que woocommerce pero su uso es más intuitivo que el de su competencia.

WooCommerce vs Shopify: Analísis comparativo

Ahora que sabes exactamente que es wocommerce y que es shopify. A continuación te comparto mi analísis comparativo de cada uno. 

Experiencia de usuario

Woocommerce es fácil de usar pero si eres principiante si es necesario formarse en ello para configurarlo correctamente y sacarle el mayor provecho, ya que es medianamente amigable e intuitivo.

Shopify es muy fácil de usar, es muy intuitivo y no se requiere de ninguna ayuda o formación anticipada para comenzar a usarlo.

Temas de diseño

Para woocommerce existen +11, 000 plantillas compatibles.  También puedes crear o adaptar tu mismo tu propio tema mediante programación.

Shopify, tiene un cátalogo de plantillas de diseño personalizables pero no es posible modificarlos de manera avanzada. La desventaja de esto es que vas a ver muchas páginas en internet con una estructura muy similar a la tuya.

Subida de productos

En woocommerce no tienes limite de subida de productos e incluso puedes subir masivamente todos los datos mediante una platilla de excel.

Shopify tampoco tiene un limite de subida de productos.

Cupones y/o códigos de descuento

Woocommerce te da la opción de crear tus propios cupone ilimitadamente, puedes configurar vigencias y otras condiciones en como se pueden aplicar.

Shopify también tiene la opción de crear cupones de descuento.

Pasarelas de pago

Para woocommerce vas a encontrar muchas integraciones de pasarelas de pago, tanto mexicanas como internacionales entre las más importantes: Paypal, PayU, Stripe, Mercadopago, Conekta, Amazon pay, Apple pay, Affirm, Opayo, Klarna payments, Apple Pay, RedSys, Wise y mas…

Shopify también te da la opción de utilizar las pasarelas de pago más populares como: Paypal, Stripe, Amazon y Apple pay.

Blog integrado

En woocommerce el blog viene integrado en automático, esto ayuda muchísimo en el posicionamiento de tu sitio en Google.

En shopify tienes que crearlo, ponerle nombre, etc. Incluso el mismo shopify te da la opción de integrar un blog que este desarrollado en wordpress porque wordpress es el rey en la creación de blogs.

SEO

Con woocommerce tienes total control y desarrollo para SEO. Se puede modificar urls e integrar etiquetas como tu quieras. Incluso existen otros plugins compatibles con woocommerce que te ayudan a hacer la tarea de SEO y sus versiones de pago son bastantes poderosos en este aspecto.

Shopify tiene funciones básicas de SEO solamente. Una gran desventaja ya que un buen posicionamiento web es esencial para las ventas de una tienda online.

Costo

Woocommerce es gratuito, tiene sus propios desarrollo para funciones avanzadas de pago. Sin embargo, para usar el plugin es necesario tener instalado wordpress(gratuito) y tener contratado un hosting y tu dominio propio.

Shopify tiene una prueba gratuita de 14 días. Después de ese tiempo tienes que pagar una renta mensual para hacer uso de su servicio. Además de pagar las comisiones de pasarelas de pago. Esto lo hace más costoso que woocommerce.

Soporte

Para woocommerce solo existe soporte para sus productos en versión de pago.

Shopify al ser un servicio de pago mensual, su atención al cliente es muy bueno y existe además en español.

Buscador 

Los buscadores de las tiendas online desarrolladas con woocommerce pueden arrojarte resultados no importando si es una frase exacta.

En shopify su buscador es limitado, ya que solo te muestra el resultado si lo buscas tal cual como fue publicado.

Rendimiento web y velocidad

En woocommerce, depende del hosting que tengas contratado y del volumen de visitas que tengas.

En shopify no importa si tienes picos de volumen de visitas, no afectará su rendimiento y velocidad.

Escalabilidad

Woocommerce es completamente personalizable a tus necesidades, por lo tanto es tremendamente escalable y puedes hacer crecer el sitio como tu quieras.

No es escalable porque no te permite modificar código para hacer personalizaciones avanzadas que algunas marcas llegan a necesitar conforme su negocio va creciendo.

Conclusiones

Si necesitas un servicio que te de una tienda online básica y estas dispuesto a asumir el costo por esa comodidad. shopify es una buena opción.

Si lo que buscas es tener una tienda online totalmente bajo tu control y que sea 100% personalizable y mejorable conforme tu negocio crece, no importando que al comienzo necesites de un experto que te guie para sarle el máximo provecho, woocommerce es tu mejor opción.


Si aun tienes dudas sobre cual de estas plataformas son las más adecuadas para tu negocio, mandame un mensaje para poder orientarte a hola@denisecendejas.com 🙂 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *