);
mejor servicio de entrega para tienda online
Negocios y emprendimiento

¿Cuál es el mejor servicio de entrega para tienda online?

Si estas pensando en vender online, en este articulo te platico cual es el mejor servicio de entrega para tienda online en México. Debes saber que uno de los puntos clave para que tu empresa tenga éxito en este medio es su logística.

De acuerdo con e-Marketer, el comercio electrónico ha ido creciendo a pasos agigantados y es un sector que lo seguirá haciendo en todo el mundo, principalmente mediante en dispositivos móviles.

En este sentido, para una tienda online es un gran reto el tratar siempre de innovar para agregarle valor a sus clientes no solo en los productos que ofrece, si no también en el servicio y atención hacia ellos. Sin duda, el contar con una buena logística le ofrecerá a tus compradores una mejor experiencia de compra.

Si actualmente estas buscando el mejor servicio de entrega para tienda online, aquí tienes 10 factores a tomar en cuenta para elegir la paquetería ideal para tu negocio:

  1. Prestigio y experiencia de la empresa transportista
  2. Calidad y condiciones físicas de su equipo
  3. Cobertura de servicio: si es solo nacional o si también hace envíos internacionales, revisa a cuantos países llega su servicio.
  4. Nivel de servicio en situaciones urgentes o no programadas
  5. Manejo de estadísticas
  6. Servicios de valor agregado y complementarios como rastreo y de aduanas.
  7. Políticas en cuanto a perdidas, daños y seguro de mercancía
  8. Precios y tarifas competitivas
  9. Tiempos de entrega
  10. Trato personalizado

Tip: Si vas a utilizar los diversos servicios de distintas paqueterías, establece muy bien los tiempos de entrega de cada una a tus clientes, para que no haya confusiones en cuanto a ello y así evitar devoluciones o cancelaciones de compra que solo te van a generar costos extras a tu negocio. 

Cual opción es mejor para mi negocio, ¿Comprar guías pre-pagadas o contratar directamente con alguna paquetería de envío?

En México, durante los últimos años han aparecido plataformas en donde te venden guías pre-pagadas de las principales paqueterías de envíos a un precio muy razonable.

Si eres emprendedor o apenas estás por incursionar en el comercio electrónico te recomiendo que comiences con esta opción, ya que el contratar directamente con alguna paquetería de renombre te preguntarán el volumen de envíos que harás mensualmente para poderte ofrecer una tarifa atractiva.

Algunas plataformas donde puedes comprar guías pre-pagadas con precios accesibles en México son:

  1. Envia ya
  2. Mi envío
  3. Skydropx

Si en tu caso, ya cuentas con una estimación de envíos mensuales, entonces lo mejor es que hagas el contacto directo con las empresas logísticas ya que esto te dará un poder de negociación de tarifas y además te ofrecerán las asesorías y soluciones logísticas personalizadas a tu negocio. Pon mucha atención en leer todo lo que viene en el contrato que te ofrecen ya que en algunas te otorgan tarifas atractivas pero con la condición de que hagas un mínimo volumen mensual de envíos con ellos para seguirte respetando esa tarifa mes con mes.

Espero te haya sido de mucha ayuda este articulo, cuéntame en la parte de abajo de comentarios ¿Has trabajo ya con alguna paquetería o plataforma de envío en especial? ¿Cual ha sido tu experiencia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *