);
negocio de moda
Negocios y emprendimiento

Ideas para emprender un negocio de moda

Si te encanta la moda y buscas trabajar en dicha industria, aquí te comparto algunas ideas para emprender un negocio de moda con ejemplos de éxito.

La moda es una industria que muchos emprendedores quieren conquistar, ya que se trata de un  gran sector lleno de oportunidades.

1. Youtuber o instagrammer

Hace unos años, era difícil pensar que subir tutoriales en youtube o instagram, pudiera ser considerado como trabajo. Sin embargo, hoy en día, muchas personas están triunfando en redes sociales como influencers, dado que cuentan con muchos seguidores. Si tienes un talento para algo, no dudes más y compártelo en social media. Muchas marcas saben el poder que puede tener un influencer bien posicionado en el mercado para que por medio de el, puedan llegar a nuevos clientes.

Un ejemplo de éxito es sin duda Yuya, quien comenzó con un canal de youtube y ahora es toda una empresaria, aquí te dejamos un vídeo de ella:

 2. Emprende una consultoría de imagen y personal shopper

Todos conocemos el dicho popular «como te ven te tratan» y es más que obvio, que vivimos en un mundo en donde una buena imagen es percibida de forma muy positiva.

Sin embargo, sabemos que no todos tenemos el tiempo y paciencia de buscar, comprar o conocer  las tendencias de moda. Y además, saber cual de estás tendencias son las adecuadas para nosotros conforme a nuestra personalidad y físico. Bajo esta necesidad,  ha surgido la carrera de personal shopper, aquella persona que no solo se puede encargar de hacer las compras adecuadas a sus clientes ocupados sino que además los asesora de acuerdo a la imagen que buscan proyectar a los demás. Cada día hay más personas que buscan lograr una cierta imagen por algún evento importante o un cambio de look y que mejor que hacerlo bajo la orientación de un  profesional.

Ejemplo de éxito: Daniela Kammoun con ProjectGlam

 3. Organización y coordinación de eventos

El mundo de la moda esta llena de fiestas y eventos con mucho glamour, por lo cual muchas marcas de moda buscan negocios especializados en la organización de las pasarelas, cocktails, showrooms, ferias de moda, convenciones, etc. Sin duda, una gran oportunidad de negocio.

Caso de éxito: Magenta – Producción de Moda

4. Relaciones públicas

Si estudiaste marketing  o comunicación, este trabajo es el ideal para ti. Puedes dedicarte a ser el o la responsable de revisar todo lo relacionado con la prensa y medios de comunicación sobre las marcas de tus clientes. Verificar que todo se este comunicando de la manera correcta en los lanzamientos y publicaciones en revistas, blogs, etc. Incluso, dependiendo de los clientes que llegues a tener y su presupuesto, un relacionista público también se encarga de coordinar los looks que usan las celebrities en apariciones públicas importantes, ya que trabajan como embajadores de la marca.

Ejemplo de éxito: LENOM-pb en México han trabajado para Saks Fifth Avenue, Cielito, y Brantano.

5. Servicios de community Manager

Las redes sociales y su evolución han hecho que el mundo digital esté en nuestra vida diaria. Es el medio por el cual una marca esta a un solo click de sus clientes, y esta comunicación digital (marca-cliente) es tan importante que se han creado nuevas profesiones alrededor de ella, como lo es el community manager quien, como su nombre lo dice, es el que se encarga de llevar la administración de comunidades de las redes sociales como: facebook, instagram, youtube, twitter, etc. Manteniendo la interacción con los seguidores y ayudando a transmitir la marca a ellos de la mejor manera.

Caso de éxito: Marianela Sandovares

6. Abrir una boutique o tienda de moda

A pesar de ser una idea de negocio tradicional, actualmente el éxito de toda boutique es elegir una temática concreta para poder atacar a un publico objetivo. Por ejemplo; una boutique de vestidos de novia, moda creppy, Street style, vintage etc. Otra idea de negocio que está siendo muy exitoso en México es el servicio de alquiler de vestidos de gala o cocktail.

Casos de éxito: Las franquicias D’Paul y Liz Minelli

7. Montar una agencia de modelos especializada

Un negocio de moda totalmente redituable si se trata de una agencias que cuenta con distintos modelos que van acorde a distintos mercados. Actualmente, muchas marcas de moda apuestan a hacer pasarelas con modelos de distintas tallas y tipos de personas acorde a su colección y tipo de clientes.

Ejemplo de éxito: Modelos Plus Size

8. Crea tu propia marca de moda

Si eres diseñador de moda ¿Porque no crear tu propia marca? Permítete crear tu propia esencia en algo tangible como en una prenda, calzado u accesorio. El ser diseñador de moda independiente te da la oportunidad de crear tu propia marca y que con el tiempo atraiga  la mirada de varios inversionistas, quienes pueden apoyarte en darle un impulso y mostrar tus diseños al mundo. No debemos olvidar que muchos de los diseñadores reconocidos comenzaron de esta manera y que los ingredientes principales de su éxito fue su pasión y talento por la moda.

Casos de éxito: El diseñador y tejedor Alberto López Gómez con su marca K’uxul Pok’

Y además los ya reconocidos diseñadores Cristina Pineda y Ricardo Covalin con su marca Pineda Covalin

9. Servicios de estilismo o makeup artist

Estas profesiones amigas son totalmente básicas en el mundo de la moda. No pueden vivir la una sin la otra y esta es la razón por la cual dedicarse a estos campos y especializarse en alguno de ellos, es realmente rentable.

Caso de éxito: Karen Muñoz

10. Emprende una consultoría retail especialista en Visual Merchandising

Checa el siguiente vídeo donde Antonella Durando nos comparte lo que consiste este servicio bastante creativo.

11. Fotografía y producción visual para marcas de moda

Ser fotógrafo especializado en moda, no solo te da la oportunidad de trabajar en shootings para catálogos oficiales de marcas, sino además puedes trabajar para algunas revistas o ser el encargado de tomar las fotografías de una pasarela o evento. Sin duda, un trabajo bastante dinámico que podría ser el ideal para ti.

Caso de éxito: Fercho Navarro

12. Columnista y critica de Moda

Gracias a la facilidad de abrir un blog, puedes crear tu propia columna con el objetivo de hacerlo tu propio negocio de moda. En donde puedes desempeñarte como critica de moda e incluso si eres muy innovadora puedes llegar a colaborar con revistas importantes como Vogue, Elle, Cosmo, etc., quienes siempre están en búsqueda de nuevos talentos que generen contenido fresco y original.

Ejemplo de éxito: Anna Fusini

Como puedes ver el mundo de la moda esta llena de oportunidades de negocio, solo hay que salir en búsqueda de ellas y conquistarlas. No olvides dejarnos tu comentario contándonos  ¿Qué negocio te gustaría emprender en el mundo de la moda y porque?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *