);

Sobre mi

¡Hola! Soy Denise Cendejas, asesora en eCommerce. Empodero y ayudo a emprendedoras y empresarias a crear, monetizar y posicionar su sitio web para que conquisten el mundo con tu negocio.

Te cuento mi historia

Soy Licenciada en Negocios Internacionales, cuento además con un diplomado en Capital Humano por la Universidad de La Salle, Bajío.  En mi inicio profesional colabore con el Servicio Comercial de Estados Unidos y he trabajado como consultora en comercio exterior, gerente de proyectos de exportación y ejecutiva logística. Los últimos seis años los he dedicado al área del eCommerce y marketing digital. 

Pero, ¿Cómo es que me brinque del mundo del comercio exterior al de los negocios digitales?

 

Todo comenzó con una idea de emprendimiento.

 

Desde niña había querido ser empresaria. Mi primer mini negocio lo tuve a la edad de 6 años, vendiendo  a mis vecinos y amigos los dulces que ganaba en las piñatas a los que me invitaban jaja (es en serio). En resumen,  desde mi niñez me ha gustado el comercio. A los 26 años, debido a mis estudios, mi mente analítica y curiosidad sobre la innovación del comercio, vi una oportunidad de negocio en la industria de la moda mexicana. Fue así, como nació la idea de crear Trendy Folk, un marketplace con la misión de conectar a las marcas de moda mexicanas con la multitud.

Renuncié a mi trabajo y me mude un tiempo a Austin, Texas, trabajé y ahorré el capital base para poner en marcha la idea y crear el primer prototipo del marketplace.

 

El cambio de país no solo me ayudo a juntar capital suficiente, sino que también me hizo ver las oportunidades de negocio que existen en el mundo para las marcas de moda mexicanas, además me hizo crecer personalmente, aprender de otras culturas y ampliar mi visión sobre los negocios. Oficialmente el marketplace se puso en línea en septiembre del 2016.

 

Con la idea en marcha y la gran persistencia y autonomía que me caracteriza, me fui adentrando cada día más a temas con respecto a los negocios digitales y me fui formando en ello. Aprendí de manera autodidacta a construir sitios web, a optimizar, crear contenidos digitales, gestión de redes sociales y sobre creación de campañas pagadas en diversas plataformas, etc.

 

Desde hace tiempo había querido crear este espacio, donde pudiera compartir todos mis conocimientos, experiencia y aprendizaje que he obtenido en esta gran aventura de vida para inspirar y ayudar a otras mujeres a ser persistentes y lograr sus objetivos. 

 

En este sitio te vas a encontrar con mis metodologías, artículos, casos de estudio, cursos, talleres, tips, guías, plantillas, e-books y demás herramientas creadas especialmente para que con mi ayuda las puedas aplicar en tu empresa y así mismo puedas fortalecerla en el medio digital y en el mundo.

UN POQUITO MÁS DE MÍ.

Nací en la bella ciudad de Austin, Texas., pero crecí en el hermoso estado de Guanajuato, México. Actualmente vivo en Francia y disfruto mucho del café acompañada de un buen libro o una buena compañia, adoro la moda, los idiomas, la literatura y todo lo referente al comercio electrónico y la innovación.

Hablo tres idiomas: español (nativo), inglés y francés.